Otros reportajes

Todo sobre protocolo

Todo sobre protocolo

Por antiguo u obsoleto que parezca, existen reglas que dicta el protocolo y que al ser consideradas le darán aún más estilo y elegancia a tu matrimonio. Aquí te daremos algunos prácticos consejos para lograrlo.

Postura de argollas
•    El sacerdote realiza una ceremonia de bendición y, pese a que no hay ninguna restricción establecida, por lo general se invita sólo al círculo más cercano de los novios.
•    No hay fecha establecida, eso sí, debe realizarse una vez anunciado el compromiso y se ha definido el día y el lugar.
•    Aquí, las argollas se colocan en la mano derecha y el día de la ceremonia religiosa se cambian a la mano izquierda.

Matrimonio civil
•    Por lo general, es una ceremonia muy familiar a la que asisten los más cercanos a la familia y los testigos. Puede ser junto con la postura de argolla.
•    La ceremonia puede realizarse en una casa o en la misma oficina del Registro Civil y la invitación realizarse por teléfono o en persona. Los invitados deberán llevar un presente más bien simbólico para la nueva familia.
•    A la hora de definir la vestimenta, los invitados deben considerar que se trata de una ceremonia íntima con cierta formalidad y simbolismo que se debe respetar.

Invitaciones
•    Los partes de matrimonio deben ser con dos o tres meses de anticipación y con un mínimo de un mes.
•    En el caso de las invitaciones por compromisos sociales, hay que considerar a los cargos superiores directos y a las personas dentro de la misma línea jerárquica. Esto también va a depender del estilo del matrimonio y de la cantidad de invitados.
•    En estricto rigor, es correcto confirmar la asistencia 48 horas después de recibir la invitación. Si una persona aún no ha comprometido su asistencia, dos días antes del matrimonio, se da por hecho que la persona no va a asistir.

Siempre bien vestido

•    La formalidad la condicionará el lugar, época del año, hora y la manera en la que los novios hayan realizado la invitación.

Siguiente >> << Anterior 1 - 2 - 3 - 4
Volver

Búsqueda


Links

Iniciar Sesión

Email:

Contraseña:


Denovios

EL VERDADERO CHIPE LIBRE

EL VERDADERO CHIPE LIBRE

CONOCE LA HISTORIA Y EL ORIGEN DEL POPULAR DICHO ESPAÑOL/CHILENO QUE DE SIMPÁTICO NO TIENE MUCHO...AL MENOS EN SUS ORÍGENES.   Hace unos días, conversando con un grupo de colegas periodistas acerca de las noticias del medio y otros temas relacionados, por supuesto no hubo quien hizo alusión a los nombres de ...

Denovios
Diseñado porMitocondriaMitocondria y Desarrollado porDendritasDendritas